Cristian Badillo Gutiérrez, Director General de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, pidió a legisladores locales escuchar el sentir de toda la sociedad en temas importantes como lo es la reciente reforma relacionada con el aborto, donde se hizo la reforma al Código Penal y falta a nivel Constitucional.
En su visita a Oaxaca explicó que la postura de Conciencia Nacional es en favor de la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural, y apela a la libertad de convicciones religiosas y de pensamiento y conciencia en este tipo de situaciones como los abortos.
Dijo que de ninguna manera su interés es discriminar o atentar en contra de una persona o grupo particular, sin embargo si piden que se les tome en cuenta en la toma de decisiones.
“Por supuesto que este es un tema social que puede afectar al sector religioso si se le ve obligado a vivir en un entorno que difiera de sus creencias. Entonces apelamos a la libertad de conciencia”, insistió.
Cabe señalar que Cristian Badillo Gutiérrez dio a conocer la conformación del Consejo Interreligioso del Estado de Oaxaca, conformado por diversas asociaciones que promueven el bienestar de individuos, familias y de la sociedad mediante la promoción y defensa de las derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia.