La comisión revisora de la asamblea del municipio de Ayotzintepec, pidió la revocación de mandato al presidente municipal Víctor Mendoza Velasco, por ser una persona déspota y cometer irregularidades dentro de la demarcación.
En conferencia de prensa Raúl Salas Sánchez señaló, que la población exige la revocación de mandato del presidente emanado del Partido Unidad Popular, ya que no ha entregado recursos a las agencias, además de que es acusado de ser una persona violenta y de portar una arma de fuego.
De tal manera, piden al gobierno del estado que intervenga para avalar la revocación del mandato, el cual ha sido solicitando por los pobladores de este municipio.
Cabe señalar, que en el mes de marzo, el Presidente Municipal de Ayotzintepec, fue encarcelado junto a una mujer por haber golpeado a su esposa, luego de ser descubierto con otra mujer.
Asimismo, el presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, el pasado 10 de octubre atacó a balazos a un civil, identificado como Nicolás Vargas, esto tras discutir en el bar “La Terraza” ubicado en la zona centro de esa municipalidad de la Cuenca del Papaloapan.
Ante esa situación, pobladores del lugar de inmediato retuvieron a Víctor Mendoza, sin embargo logró darse a la fuga, en tanto los policías municipales por negarse a encarcelarlo y provocar su escape, fueron detenidos por los pobladores.
Desde esa fecha, el edil se encuentra prófugo de la justicia