El diputado federal por Oaxaca de Morena Armando Contreras Castillo llamó vulgares y ambiciosas a dirigentes nacionales Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.
El también aspirante a consejero en la entidad, hizo un llamado a las actuales dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, a declinar por su reelección ya que ponen en riesgo la vida interna de este instituto político.
Estas declaraciones se dan en el marco del proceso interno para elegir a consejeros estatales, mismo donde le fue negada su participación por no cumplir con los requisitos a este cargo.
Por lo que al ver frustradas sus aspiraciones a la dirigencia en Oaxaca arremetió contra las dirigentes, quienes buscan reelegirse al cargo.
En conferencia de prensa, el legislador oaxaqueño acompañado por su similares Sergio Gutiérrez, Wendi Briceño, María de los Ángeles Huerta, Armando Zertuche, Erasmo González, acusó que la ambición de las dirigentes nacionales pone en riesgo el proceso para la elección interna, además de que estaría violando los estatutos del partido.
El diputado federal quien ha sido identificado como seguidor de Mario Delgado, aspirante a la presidencia nacional de Morena, expuso que las dirigentes deben de abstenerse de participar, ya que son ellas quienes deben cuidar el proceso y al partido, con el único objetivo de que la elección se haga mediante encuestas, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, afirmó que hay quienes están manipulando el proceso y que buscan imponer a algún dirigente, lo cual considera hace que se pierda el rumbo del movimiento que lidera López Obrador.
Cabe señalar que el diputado federal Armando Contreras Castillo quedó fuera de la contienda para dirigir el Partido de Regeneración Nacional (MORENA), en Oaxaca, pese a que fue impulsado por diputados federales, sin embargo no le alcanzaron los votos para ser consejero distrital.