Al menos dos policías lesionados y daños a los cimientos de obra de reconstrucción de dos escuelas primarias es el saldo que se registró esta tarde en Tlacolula de Matamoros donde un grupo de pobladores derribó el cerco que mantenían policías estatales.
Entro gritos, empujones y golpes, el grupo de inconformes que buscaba “clausurar la obra”, y que desde temprana hora comenzó a concentrarse en el lugar logró derribar el cerco de elementos estatales.
Este grupo, hizo una quema en cimientos de la obra, y las zanjas que ya se habían hecho por trabajadores que realizan la obra, fueron rellenadas con tierra.
Cabe señalar que este grupo de pobladores pide la reubicación de las escuelas “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Presidente López Mateos”, para que en el lugar en disputa se haga un Centro Histórico, mientras otro grupo defiende el espacio y las obras de reconstrucción, que se hacen tras las afectaciones de los sismos del 2017.
Hasta esta tarde autoridades estatales no habían confirmado el saldo de personas lesionadas y de los daños, pero hay videos donde se ve a elementos policiacos trasladados a sus unidades y canalizarlos para su atención.