Integrantes de la organización Consejo Oaxaqueño de Organismos Autónomos (COOA) pidieron la destitución del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, ya que lo acusan de ser el principal responsable de ser culpable de la corrupción del sistema de justicia de Oaxaca.
Juan Torres Pereda, acusó que estas acciones provoca que el crimen organizado en Oaxaca aumente, por ello nuevamente, piden la intervención de la Fiscalía General de la República, para que el fiscal sea separado del cargo y se investigue con transparencia.
Esto lo denunciaron el pasado 21 de octubre, en donde pidieron al gobierno federal la atención al tema de inseguridad en la entidad, motivo por el cual, el sábado 26 de octubre a las 2:30 horas de la madrugada atacaron con armas de alto poder la casa donde viven los hijos de Juan Torres Pereda y la madre de estos ubicado en Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega.
Por ello, Torres Pereda dijo que estas armas pudieron ser utilizadas por policías bajo las órdenes de la Fiscalía, de tal manera responsabilizan a esta dependencia de lo que pueda pasar en contra de él y de su familia.
Señaló que de este ataque se pudieron contabilizar 17 impactos de bala de grueso calibre, como una reacción a las actividades que han venido realizando en la denuncia en defensa de los derechos humanos.
Aseguró que en los próximos días seguirán con sus acciones de protesta, por lo que no descartan una movilización en la Ciudad de México, a fin de que sean escuchados por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.