La Coordinadora de de Farmacia del Hospital General de la Zona número 1 “Doctor Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leticia Real Vásquez, denunció ser víctima de mobbing labora por haber denunciado saqueo y robó de medicamentos en la institución.
Explicó que precisamente el 7 de junio se atrevió a denunciar saqueo, así como desaparición, dispersión y robo de expedientes ante la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos.
Detalló que luego de su denuncia ha recibido amenazas de muerte, bloqueo en el desempeño de sus funciones y hasta sanciones contrarias a derecho, como lo es la suspensión de sus derechos sindicales por mil 95 días por parte de la directiva sindical de la Sección XXVIII liderada por el doctor Carlos Aragón Ziga.
Dijo que desde hace cuatro meses también ha sufrido bloqueo en sus funciones, hostigamiento laboral por parte de la subdirectora administrativa del Hospital, Teresa Bautista Ramírez y sus seguidores, además que a la fecha no se ha hecho la entrega recepción de la farmacia porque no se lo permiten y hay interés por inculparla de faltantes que no le han sido entregados.
Agregó que se está dispensando a determinado personal de 44 actividades prioritarias a cambio de que realcen dos actividades de su elección y se le pretende obligar someter a votación directa por ”usos y costumbres” la realización de esas 44 acciones prioritarias.
La doctora explicó que la persecución de la que es objeto de manera reiterada es bajo la modalidad de mobbing laboral, y tiene como base su renuncia como jefa de abastecimiento del IMSS que desempeñó por tres meses debido a que la administradora Teresa Bautista y el auxiliar de farmacia, Víctor Carcaño obstaculizaron el desempeño de sus funciones y se negaron a que se le instalara en el módulo de control de compromisos, pieza clave en la compra de medicamentos a fin de que ellos continuaran operando ese sistema y tener la relación directa con los proveedores.
Finalmente agregó que la Sección XXVIII del SNTSS no tiene jurisdicción sobre su persona pues desde septiembre renunció a ella y se fue al Sindicato Nacional Libre del Seguro Social.