* Ante la falta de argumentos, Alcalde José Luis Ramírez Alverdín arremete contra periodista que ha documentado malos manejos de recursos en ese municipio
El columnista Horacio Corro Espinosa se deslindó de las acusaciones del Edil de Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín sobre supuestas amenazas de las que fue objeto y acusa al periodista.
Explicó que en una conferencia – desayuno con reporteras y reporteros de Huajuapan de León el Edil José Luis Ramírez Alverdín lo responsabilizó de las amenazas de muerte que hay en su contra.
“Qué fácil fue para el señor Alverdín decir que yo lo amenacé de muerte, qué fácil es convertir a cualquiera en este caso a mí, en un sicario de la información”, expuso Corro Espinosa.
El columnista Horacio Corro destacó que quien afirma está obligado a probar, en caso contrario se incurre en un grave delito porque se provoca daño moral y daño a la imagen pública.
Precisó que al faltar a la verdad el Presidente causa una lesión grave a su reputación periodística de casi 40 años y le exigió que se retracte u ofrezca una disculpa pública porque se viola el derecho a la libertad de información.
Finalmente, puntualizó que el Edil ha atacado el ejercicio legítimo de una de las libertades básicas de la democracia que es la crítica, pues nada de lo que ha dicho hasta ahora en sus columnas está sin documentar, cuenta con un expediente y respaldo de la información que tiene el propio Gobierno del Estado de Oaxaca.