A unos días de las festividades de los Fieles Difuntos, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Servicios Municipales y del Centro Histórico, inició con la siembra de la flor de Cempasúchil o flor de muertos en 12 jardineras del zócalo capitalino.
Estas acciones forman parte de los trabajos de embellecimiento y de rescate del primer cuadro del centro histórico, para el disfrute de las y los capitalinos así como turistas nacionales e internacionales que visitarán la entidad en estos días.
Para ello, se sembrarán más de tres mil flor de muerto traídos desde los viveros de Xochimilco en la Ciudad de México, las cuales adornarán el zócalo y sus fuentes, mismas que se mantendrán hidratadas.
Con ello, el zócalo se vuelve a pintar de color amarillo y naranja, lo que por muchos años le dieron color al corazón de la Verde Antequera, y que hoy vuelven a darle vida para que sean admiradas por las y los oaxaqueños.
Estas acciones se suman a la segunda resiembra de jardineras en el centro histórico, en donde se busca realizar la segunda resiembra de 27 mil plantas Aftenia Cordifollia o mejor conocidas como Planta Rocío, mismas que son producidas en el vivero municipal.
Los trabajos de resiembra iniciaron este lunes cerca del mediodía, en donde un grupo de trabajadores municipales iniciaron con estos trabajos, en todas las jardineras que fueron destruidas hace unos días por militantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API).