Ayer al filo de las 21:00 horas, fue reportado el deceso de una mujer identificada como Margarita Ricarda G. L., de 49 años de edad, vecina de San Felipe Tejalápam, tras ser atropellada por el operador de una unidad de pasaje.
La mujer caminaba en compañía de su esposo e intentó cruzar la avenida Central, en el carril que conduce hacia el Periférico, sin embargo, a la altura de la caseta del estacionamiento del mercado fue embestida por la pesada unidad de la línea Trasporte Urbano de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), con número económico A-732 que cubría la ruta Plaza Bella–IEEPO.
Tras lo ocurrido, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, para auxiliar a la mujer, sin embargo, al valorarla manifestaron que la mujer había muerto al recibir el golpe de la pesada unidad y salir proyectada contra la carpeta asfáltica.
La zona del percance fue acordonada por policías de proximidad y elementos de la Policía Vial capitalina, en tanto esperaban la llegada de agentes estatales de investigación para llevar a cabo las diligencias de ley.
En coordinación con peritos, agentes estatales levantaron el cuerpo de la víctima, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad, en donde fue identificado legalmente y reclamado por sus familiares.
La mujer y su esposo realizaban compras para las festividades de los Fieles Difuntos, cuando repentinamente sobrevino la tragedia, enlutando un hogar.
El conductor de la unidad fue detenido por la Policía Municipal, más tarde fue identificado como Arturo Pastor C. E., vecino de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual sería consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y en las próximas determinarían sobre su situación legal.
La unidad involucrada quedó bajo resguardo de las autoridades en el encierro oficial, para las diligencias correspondientes e investigaciones posteriores sobre el caso.
Por los hechos, la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.