Este fin de semana, dos menores de edad junto con su madre fueron encarceladas por el Síndico Municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Victorino Cabrera Andrés, sin que hasta el momento se confirme los motivos que tuvo el funcionario municipal para encarcelarlas.
De acuerdo a las primeras versiones, acusan al Síndico Municipal encarcelar a una mujer indefensa junto a sus dos menores hijas de ocho y dos años de edad respectivamente, quienes no cometieron delito alguno.
Cobijados por los usos y costumbres y autonomía de gobierno, los hechos ocurrieron el pasado viernes aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la señora Judith se presentó en la oficina de la Sindicatura Municipal donde ejerce el señor Victorino Cabrera Andrés, como Síndico de Procuración de Justicia.
El motivo de esta visita señalan que fue para solicitar informes de su esposo Juan “N” quien estaba en calidad de detenido más de 48 horas, acción que señalan esta fuera de la ley.
Sin embargo, el síndico sin darle respuesta, optó por encarcelar a la esposa e hijas sin tener ninguna compasión por las menores de edad, por lo que familiares pidieron su liberación.
El síndico para liberarlos pidió la cantidad de dinero de quince mil pesos para su liberación sin importarle el daño que le estaba haciendo a las menores de edad.
Después de 24 horas dejó en libertad a las menores junto a sus padres, pero sin antes cobrarles la multa.
La víctima de nombre Juan “N” narró también que esto fue derivado porque hace dos meses tuvo un problema de borrachera con Luis Gerardo Cirilo José, donde se agarraron a golpes.
El caso fue turnado al Ministerio Público de Matías Romero, donde se arregló conforme a la ley, pero que Luis Gerardo no quedó conforme, por eso se comportó de esta manera.
Señalan que tras pagar la multa el síndico y el acusado se repartieron el dinero que pagó señaló la víctima.