El Presidente señaló que algunos medios priorizaron ‘sacar la nota’ que la veracidad de su información en el caso de la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán
Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que los medios de comunicación dieron a conocer una fotografía falsa del presunto delincuente durante la operación en Culiacán.
El Presidente agregó que los periodistar querían que se informara de inmediato con la idea de que lo más importante era rescatar ‘la nota’.
López Obrador añadió que la práctica periodística se debe ejercer con libertad absoluta, pero que lo más importante en el momento del operativo contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, era el bienestar de la ciudadanía.
#Actualizado | El gabinete de seguridad mostró un video de cómo fue la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa. https://t.co/LDRBkIjsx0
📹: Rodrigo Pacheco. pic.twitter.com/Y0fQR1hf3Q— POLÍTICO México (@politicomx) October 30, 2019
Además, el mandatario expuso que un ‘periódico independiente’ difundió un imagen del plan para los combustibles que no tenía que ver con lo sucedido en Culiacán, solo ‘por ganar la nota’, refirió.
“No, con todo respeto: lo más importante es el interés de la sociedad, de la colectividad, la paz. Ojalá que esto nos sirva a todos. Esto no significa que no ejerzan el periodismo con libertad, pero mostraron el cobre”, dijo López Obrador.
El Presidente consideró que “se actuó bien porque, por encima de todo, están las vidas”. Sobre el caso en Culiacán, detalló que iba a ser necesario disparar con las armas de fuego de los helicópteros militares y enviar refuerzos, lo que implicaba que los criminales violentaran inocentes, porque se tenía la información de que estaban dispuestos a atacar a los civiles, señaló AMLO.
“Antes era mentira sobre mentira, no había capacidad para rectificar. Somos distintos”, señaló López Obrador sobre la primera versión que Alfonso Durazo dio sobre el caso Culiacán, de que era un patrullaje de la Guardia Nacional y no un operativo de aprehensión.