Organizaciones sociales ambientalistas y grupo CIMA instalaron una cerca en el emblemático Laurel del zócalo de la ciudad, a fin de proteger este ejemplar reconocido en la entidad.
El ecológista Nazario García y Frederick Cisneros Morales son quienes encabezaron esta actividad, al tiempo de señalar que buscan seguir preservando el medio ambiente así como las áreas verdes de la ciudad.
Nazario García señaló que esta cerca es elaborado con materiales reciclados entregado por CIMA, misma que cubre el 60 por ciento de los gastos, mientras que el Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca cubrirá con el 40 por ciento.
En conferencia de prensa, explicó que esto es en atención a la ciudadanía, quienes han pedido la atención en este espacio, el cual han iniciado con diversas acciones para su rescate.
“Buscamos proteger el Laurel, desde hace tiempo hemos iniciado con acciones de rescate, y lo que hemos visto de la siembra de plantas es parte de este trabajo”, puntualizó.
Señaló que para la instalación de esta cerca no tienen el permiso por parte del municipio ni del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “pero lo que estamos haciendo es para proteger el árbol“.