Por tercer día consecutivo, habitantes del municipio de San Francisco del Mar mantienen un bloqueo carretero en la carretera federal Panamericana 190, para exigir atención del gobierno Estatal y Federal.
Este bloqueo se encuentra a la altura del tramo Niltepec-Zanatepec, en el paraje El Zopilote, por lo que desde hace tres días no hay paso para el Estado de Chiapas.
Los habitantes de este municipio piden al gobierno Estatal y Federal intervenir en el conflicto que mantienen así como la desaparición de poderes.
De igual manera, piden reconocimiento y otorgamiento de clave para una escuela donde trabajan profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
También exigen la atención al sector pesquero y el revestimiento y terminación de la carretera Boca Barra; la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 2017; además de la entrega de recursos destinados para las Agencias Municipales.
Desde hace tres días ninguna autoridad estatal se ha acercado a este bloqueo, y dialogar con los manifestantes, a fin de levantar el bloqueo y no seguir afectando a los miles de automovilistas que circulan por la zona.
Cabe señalar que ayer por la noche, una patrulla de la Policía Municipal, fue incendiada por pescadores de San Francisco del Mar.
Esta unidad fue retenida en un camino de terracería que conduce a San Francisco Pueblo Viejo, cuando transportaba despensas a la comunidad.