CDMX- Morena convocó a sesión ordinaria de Consejo Nacional el próximo domingo 10 de noviembre para reponer el proceso de elección de sus órganos de dirección, tras ser anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con la convocatoria suscrita por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, los integrantes de esa instancia analizarán y discutirán la sentencia con que los magistrados electorales revocaron la validez del padrón de militantes y el III Congreso Nacional Ordinario convocado para elegir la nueva dirigencia partidista.
Por unanimidad, la sala superior del TEPJF revocó el pasado 30 de octubre la convocatoria al Congreso Nacional de Morena y anuló el proceso interno del partido, al señalar que el padrón con el que se realizaron las asambleas distritales no es confiable.
Luján sostuvo inmediatamente después de conocer la resolución que se trató de un acto ilegal y vulneró los derechos políticos de los militantes de Morena, por lo que calificó a los magistrados de “traidores a la democracia” y hasta amagó con promover una investigación sobre su situación patrimonial.
“Ahí es en donde están las ganancias, los dineros que ustedes reciben por este tipo de actitudes, por este tipo de cuestiones”, advirtió a los integrantes del TEPJF.