Estudiantes normalistas de la Coordinadora Estudiantil del Estado de Oaxaca marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, para solidarizarse con la Normal de Mactumactzá Chiapas.
Cerca de 80 estudiantes marcharon en apoyo a Chiapas, quienes desde hace varias semanas se han confrontado con las fuerzas del Estado, para exigir mejores condiciones y alto a la represión hacia los estudiantes de la Escuela Normal Rural.
En este sentido, exigen al gobierno del Estado de Chiapas un alto a la represión, ya que el pasado 29 de octubre fueron desalojados el crucero denominado La Coca, por elementos de la Policía Estatales Antimotines.
Los normalistas fueron agredidos con escudos, toletes y gases lacrimógenos, quienes respondieron con palos y piedras a los policías estatales, varios estudiantes resultaron heridos en el enfrentamiento.
Estos normalistas han realizado de manera consecutiva, manifestaciones públicas para exigir la reapertura del sistema de internado, y mayores recursos económicos para esta institución.