Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), protestan frente a Palacio de Gobierno para exigir la firma de un convenio para la realización de 5 obras que están demandando.
Arturo Ortega García, dirigente del FIPOO, dijo que las obras que como organización tienen pendientes son 2 de agua potable y tres techados, las de agua para Paso Hondo Juquila, San Esteban Atatlahuca y techados en San Pedro Juchatengo, Ojo de Agua Telixtlahuaca y Santiago Jamiltepec.
“Llegamos a Ciudad Judicial a ver este tema y está tomado, en anteriores fechas tampoco nos han recibido, es por ello que decidimos manifestarnos pacíficamente”, expresó.
Comentó que el monto total de las obras que están demandando es por 8 millones de pesos, de las cuales no se ha destrabado el oficio de autorización que es lo que falta para poder avanzar.
Precisó que esta mañana les llamaron para decirles que los reciben a la 1 de la tarde, y los simpatizantes del FIPOO decidieron que van a esperar hasta ser atendidos y recibir respuestas favorables, de lo contrario determinarán las acciones a realizar.
Cabe señalar que de acuerdo a Arturo Ortega el FIPOO cuenta con 6 mil 800 personas afiliadas y tienen afiliadas a 35 comunidades de las regiones Mixteca, Costa y Valles Centrales.