Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir la entrega de obras de una escuela de la Mixteca.
Al frente del pequeño grupo de encuentran Adán Mejía y Lenin Natanael, quienes aseguran que también se manifestarán hoy en en otras instancias gubernamentales.
Ayer los mismos comerciantes se trasladaron a Ciudad Judicial donde supuestamente sostendrían una mesa de diálogo con autoridades estatales de la Secretaría de Finanzas y de Coplade.
Cabe señalar que en 2015 Adán Mejía fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acusado como presunto responsable de los delitos de lesiones calificadas y robo a cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
En septiembre del 2016 Adán Mejía fue puesto en libertad y desde 2018 junto con su grupo de ambulantes ocupan varios espacios del zócalo de la capital, frente a Palacio de Gobierno.