El Bloque Comunitario del Sur dio a conocer el inicio de una movilización estatal a realizarse el próximo 11 de noviembre, esto ante el incumplimiento del gobierno del estado ante las demandas de carácter social.
En conferencia de prensa, Esteban Manuel Rodríguez detalló que como organizaciones sociales han encontrado la cerrazón de dependencias del gobierno del estado, y la falta de operatividad para darle repuesta a las comunidades de Oaxaca.
Al exterior de ciudad judicial dijo que estas dependencias se siguen alejando más de la realidad de que viven las comunidades, a tal grado de qué pretender acabar con las comunidades ante la falta de proyectos de impacto sociales.
Señaló que como bloque comunitario se manifestarán en contra de los mega proyectos, así como de la deuda pública la cual es una traición al pueblo de Oaxaca, “recursos serán inutilizados para la siguiente campaña electoral”.
Lamentó que la entidad no hay solución a los conflictos agrarios, feminicidios, al incremento de violencia y ante la falta de obras de impacto en benéfico de los oaxaqueños.
De tal manera, este 11 de noviembre se movilizarán en toda la entidad para pedir la liberación e recursos en vivienda, agua potable, educación y grupos vulnerables.
Para ello se estarán manifestando en ciudad judicial y administrativa, palacio de gobierno, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estas acciones serán dirigidas a dependencias como Coplade, Finanzas, Vivienda, Comisión Estatal del Agua, Sinfra, entre otros.
Para ello, movilizarán a comunidades de las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cañada, Mixteca y Valles Centrales.