La tarde de este viernes, un convoy de elementos de la policía estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron emboscados en San Vicente Coatlán, a la altura del paraje conocido como “La Cementera”.
El saldo de esta emboscada fue de cinco policías muertos y lesionado, mientras realizaban un operativo de vigilancia.
De acuerdo a los primeras versiones señalan que este ataque se presentó a las
18:00 horas, cuando a través de vía radio comunicación Base en Miahuatlán se escuchó el llamado de Auxilio del Oficial de la Policía Estatal Feliciano Francisco Cruz Cruz.
Esto para pedir el apoyo ya que habitantes de la Población de San Vicente Coatlan los estaban agrediendo con disparos de arma de Fuego, a la altura del tercer punto “La Cementera”.
En este operativo participaban siete elementos de línea a bordo de las unidades con número económico 1730 y 1718.
Los elementos fallecidos fueron identificados como el Policía Segundo Máximo Medrano Onofre, los policías estatales Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y German Jiménez López.
Mientras que uno de los lesionados fue identificado como el policía Estatal Alfonso Escobar Isidoro, el cual fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca de Juarez, para recibir la atención médica.
Ante esto hechos, y a través de un mensaje de grupos de WhatsApp, policías estatales responsabilizan de estos hechos al Comandante Victor Audias Hernández López y al Comandante Pedro Cruz Francisco.
Mientras tanto, en este momento se reporta la salida de un convoy de patrullas del cuartel a la zona donde se cometieron estos hechos.