Taxistas amarillos de la ciudad de Oaxaca, solicitaron audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, ante la problemática que vive este sector, mismo que no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.
Mediante la pega de calcas que se realizó sobre avenida universidad, más de 300 taxistas adheridos a la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), iniciaron con esta demanda.
En este sentido, el presidente de CATCEO, Miguel Ángel Martínez Aquino, señaló que buscan una mesa de diálogo con el gobernador, ante la falta de respuestas a sus demandas.
Dijo que desde hace varios años enfrentan la problemática de invasión de rutas por parte de taxis azules y foráneos, además de agresiones a los conductores de sitios del centro por supuestas invasiones de rutas.
Destacó que han solicitado mesa de diálogo con la Semovi, sin embargo, hasta la fecha no ha hay respuesta favorable al sector, mismo que se ha visto afectado por esta invasión y competencia desleal.
A esta exigencia se unirán las demás organizaciones de taxis amarillos como la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca ( UTEO) y Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE).