Integrante de la llamada Comisión Representativa de Tlacolula, quienes ayer no pudieron apoderarse del espacio que alberga las instalaciones de dos escuelas primarias, este domingo tomaron el Palacio Municipal.
El grupo de inconformes amaga con cerrar cruceros importantes el día de mañana para exigir la atención de autoridades estatales donde argumentan que debe hacerse una consulta pública respecto al espacio que alberga las instituciones educativas para saber si el pueblo desea que utilice para un parque público o siga la reconstrucción de las escuelas.
En las puertas del Palacio de Gobierno fueron colocadas cartulinas con leyendas denostando al Presidente Municipal Carlos León y señalando a autoridades estatales de estarse beneficiando de las obras que realiza la empresa constructora.
“Carlos León, traidor del pueblo de Tlacolula junto con tu séquito de inútiles; Carlos Gato, cómo te atreves a gobernar un pueblo, pensaste que era como tu chambita de envasar mezcal; cómo repartió dinero la constructora y los padres de familia se chupan el dedo”, son algunas de las leyendas.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce de personas heridas o detenidas derivado de la confrontación de ayer con policías estatales, sólo el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó a este medio de comunicación de dos padres de familia que defienden las escuelas, que resultaron con lesiones que no fueron de gravedad.