Colonos de La Herradura, en Estado de México, rechazaron que el gobierno de México hospede a Evo Morales en aquella zona de la entidad. Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha revelado el lugar en donde el político sudamericano estará hospedado como asilado político en el país.
El expresidente boliviano arribó a México alrededor de las 11:10 de este martes 12 de noviembre. En sus primeras declaraciones, el exmandatario agradeció a Andrés Manuel López Obrador por salvarle la vida tras las supuestas amenazas que recibió en su país natal.
Esa mansion es para: “residencia temporal, de altos dignatarios extranjeros, en visita oficial” Evo no es ya alto dignatario (renunció) y no viene en visita oficial (asilado) usar esa casa para él, violaría los términos de la donación.
— Benjamin Ramirez X (@benja1987x) November 12, 2019
Uno de los posibles domicilios a donde puede radicar Morales es la mansión del expresidente de México, Manuel Ávila Camacho ubicada justo en La Herradura, y que hoy es propiedad del Gobierno Federal. La casa ha sido utilizada por gobiernos anteriores, para hospedar visitantes distinguidos.
A través de la cuenta de Twitter, @ACHEcolonos, se escribieron mensajes de rechazo a la posibilidad de que el expresidente de Bolivia permanezca en la zona.