La carretera número 175 Valle Nacional presenta un asentamiento en forma de “media luna”, mismo que corre el riesgo de colapso, así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
De acuerdo a esta dependencia estas afectaciones son derivadas de las lluvias en la sierra Juárez, el tramo afectado es a la altura de Ixtepexi km 70+950.
De esta situación señaló que ya tiene conocimiento la empresa de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se han se colocado señalamientos en la zona para circular con precaución.
Por ello se ha cerrado la circulación a un carril en ese tramo por el riesgo latente, mientras se inician con los trabajos de mantenimiento hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, esto para evitar el reblandecimiento de la vía de comunicación y por consecuencia el cierre de la misma.
Por lo anterior se recomienda circular con precaución y revisar su vehículo antes de salir a carretera.
Informó que actualmente las condiciones climatológicas son de lluvias, niebla y viento ligero a moderado en la zona, por tal motivo se le pide a la población de su comprensión al circula en dicha carretera.