La inseguridad y el incremento del pirataje son algunos de los factores que afecta a este sector de taxis amarillos de la ciudad de Oaxaca, por tal motivo, solicitan una audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.
El presidente de CATCEO, Miguel Ángel Martínez Aquino, señaló que buscan una mesa de diálogo con el gobernador, ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), con los diferentes problemas que están afectando a este sector.
Expuso que desde hace varios años enfrentan la problemática de invasión de rutas por parte de taxis azules y foráneos, además de agresiones a los conductores de sitios del centro por supuestas invasiones de rutas.
Destacó que la inseguridad ha sobrepasado a la autoridad, y muestra de ello son los focos rojos que existen en la demarcación, mismos que han sido identificados pero que no se actúa.
“Después de las 10 de la noche muchos compañeros ya no quieren brindar el servicio de taxi en algunas zonas altas de la ciudad, ante el robo por grupos de jóvenes, principalmente, que pese a que han sido identificados no son detenidos”.
Destacó que han solicitado mesa de diálogo con la titular de Semovi, sin embargo, hasta la fecha no ha dado respuesta favorable al sector, mismo que se ha visto afectado por esta invasión y competencia desleal.
A esta exigencia de mesa de diálogo destacó que se han unido las demás organizaciones de taxis amarillos como la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca ( UTEO) y Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE).