Jubilados tomaron el edifico de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para pedir que se les permita ceder su plaza algún familiar.
En este sentido, Claudio Venegas Rodríguez del Frente de Jubilados “Para una vida digna” dio a conocer que estas medidas son porque han girado diversos oficios a la sección 22 de la CNTE, pero no han sido escuchados.
Explicó que desde el mes de junio surgió este Frente que cobija a 450 jubilados de todos los niveles educativos de la entidad oaxaqueña, quienes han pedido una mesa de negociación, para que la Sección incluya entre sus demandas poder “ceder” su plaza a algún familiar.
Explicó que desde la entrada en vigor de la reforma educativa en el año 2015 perdieron este derecho sindical, que habían logrado por años de lucha y movimiento sociales.
Por ello, este grupo de jubilados de los años 2015 al 2019, “protestamos por una vida digna, por el diálogo, por una pensión digna y recuperación de plazas”.
“Exigimos rescate de claves, solución a nuestras demandas de manera inmediata, si no hay solución aquí será el plantón”, se podían leer en sus pancartas.
Finalmente amagaron con incrementar sus demandas hasta conseguir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.