El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que derivado de la violencia que se registró ayer en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, personas afectadas interpusieron 20 denuncias, independientemente de la carpeta de investigación que se inició al respecto.
El Fiscal reportó que hubo una persona muerta y dos personas heridas en el lugar, donde se utilizaron armas de fuego, pero también hubo daños a viviendas, robos, entre otras afectaciones que serán investigadas.
“Vamos a tratar de hacer entre hoy y mañana, dependiendo de las condiciones de seguridad en la zona, una inspección en el lugar para verificar junto con policías estatales de investigación y peritos exactamente qué fue lo que sucedió”, destacó el Fiscal.
Mencionó que iniciaron carpetas de investigación y de oficio por las lesiones y el homicidio cometido, donde de manera preliminar se trata de un conflicto por tierras.
“Vamos a pedir a las autoridades agrarias para ver lo que está pasando, entendemos que hubo ayer una diligencia para poner una malla ciclónica para la división de los terrenos de Monte Albán y algunos comuneros, y esto ocasionó el conflicto, también es parte de la investigación sobre las causas que generaron ese hecho”, puntualizó el Fiscal.