Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron en el kiosco de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir al gobierno del estado que atienda sus demandas.
Mientras se realizaba el desfile cívico en el marco del inicio de la Revolución Mexicana, un grupo de 30 jóvenes con cartulinas en mano, se instalaron en el kiosco, ante la mirada incrédula del funcionariado estatal que observó el desfile desde los balcones del palacio de gobierno.
En este sentido los integrantes de la FNERRR piden al gobierno de Oaxaca cumpla con mejoras a las instalaciones que albergan la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, mobiliario, material didáctico y pago de salarios atrasados a sus profesores.
En cuanto a los pagos atrasados, señalaron que son cerca de 45 maestros a los que se les adeudan sus quincenas, además de 38 profesores de nivel de secundaria en la entidad adheridos a esta Federación.
De igual manera, piden la intervención de la preparatoria ante los daños que sufrió por desastres naturales, como el sismo en el 2017 que dañó la barda perimetral de la institución, así como la reparación de daños en dos aulas donde tienen un laboratorio de cómputo y la sala de ciencias químicas.
Asimismo piden la atención de cuatro preparatorias de la Costa que recibieron daños por los sismos y tres secundarias y dos preparatorias de Matías Romero en el Istmo.
Indicaron que hasta la fecha ningún funcionario del gobierno de Oaxaca ha entablado comunicación con ellos, por ello amagaron en seguir con sus protestas, las cuales han realizado en varias ocasiones.