Integrantes del Comité de Defensa de los Dérechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños dieron a conocer la deficiencia con la que se conduce la Secretaría de Bienestar, al señalar que muchas personas adultos mayores no les ha llegado su apoyo federal de 65 y más
En este sentido, Armando Figueroa Colmenares acompañado de un pequeño grupo de afectados, pidió la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sepa cómo trabajan sus funcionarios.
Acusó que muchos de los funcionarios federales no están trabajando como debe ser, además de que cometen actos de corrupción, como la titular del Programa Bienestar, María Luisa Albores, quien vive en la ciudad de México y no le interesa lo que pasa en Oaxaca.
El abogado Armando Figueroa explicó que las familias más humildes, tienen que acudir a medios de comunicación para presentar sus denuncias porque la delegada Nancy Ortiz Cabrera y mucho menos en la Secretaría de Bienestar son atendidos.
Por tal motivo explicó que como activistas están recolectando firmas de personas, con número de folio, para hacer llegar un documento a Andrés Manuel López Obrador y conozca lo que está sucediendo en Oaxaca, donde no están llegando los apoyos, e incluso tarjetas de los programas están vacías, sin que hasta la fecha les den alguna respuesta.
De tal manera, a partir de mañana, y por 15 días estarán en el Jardín El Pañuelito, en un horario de 09:00 a 17:00 horas para recabar firmas de a quienes no les ha llegado el apoyo, y presentar estos documentos al presidente de México, para pedir la renuncia de estos funcionarios.