El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Octavio Villacaña Jiménez convocó a grupos que se disputan tierras en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a hacerlo por la vía del diálogo y ante las instancias pertinentes, pues a nadie conviene que haya violencia.
Con motivo del enfrentamiento a balazos que hubo hace tres días, donde una persona murió, el legislador local expresó que se tata de un conflicto que tiene raíces profundas y que se ha complicado con el paso del tiempo.
Expresó que existen diversos conflictos por los límites entre Monte Albán y municipios aledaños, no solo es el caso de Xoxocotlán, pero la tarea que ha desarrollado la Secretaría General de Gobierno tampoco debe ser desestimada.
Destacó que se tiene que privilegiar la conciliación ante cualquier conflicto, pues no es y nunca ha sido la represión la solución a las problemáticas.
Por otra parte, el diputado local reconoció que en Oaxaca se está viviendo una crisis por inseguridad, pero que no es sólo de este estado, sino una situación generalizada de todo el país.
“Lamentablemente en municipios tradicionalmente pacíficos como Oaxaca de Juárez, estados muy tranquilos ahora se ven casos que nunca antes se habían visto”, puntualizó el legislador.