Del 4 al 8 de diciembre en Puerto Escondido, se llevará acabo la quinta edición del Festival de Puerto, encuentro de cine contemporáneo.
Durante estos cinco días se podrá disfrutar de una selección de películas de ficción y no ficción, tanto largometraje como cortometrajes, en nueve diferentes sedes.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa sus organizadores, quienes detallaron que para esta edición se presentaran cinco funciones estelares, las cuales se proyectarán al aire libre y bajo las estrellas.
Estas funciones se proyectarán en Agua Salá, en La Punta, en Cine Zicatela y en la icónica residencia de Fundación Casa Wabi. Además de que se podrá conocer más del mundo cinematográfico mexicano con las mesas redondas y conferencias que el festival tiene abiertas al público.
Todas estas actividades no tendrán costo, por lo que la población en general podrá ofrecer una experiencia que estimule todos los sentidos y que además, construya nuevos canales de comunicación entre los creadores y los espectadores.
Cabe destacar que este festival nació en el año 2015 como un espacio para el intercambio y difusión del cine, esto a través de una selecta programación que busca destacar el trabajo del talento nacional dentro de un entorno íntimo y que además ofrece conferencias, mesas redondas.
“Cinéfilos, aventureros, estudiantes, curiosos y todo tipo de público es bienvenido, ya que uno de los objetivos del festival es acercar el cine a todos, ofreciendo nuevas perspectivas para apreciar el séptimo arte”, finalizaron los organizadores.