Teresita de Jesús Luis Ojeda fue designada ayer como presidenta del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar para el primer periodo comprendido del 1 de octubre de este año al 15 de diciembre del 2020 y aseguró que pondrá su mejor empeño para sacar adelante a su municipio, donde casi 11 meses hubo vacío de autoridad.
Dijo que después de estos meses de conflicto, pues no hubo las condiciones para una elección, la población tiene muchas expectativas en los dos consejos municipales que fueron nombrados ayer en la Cámara de Diputados local y propuesta por la Secretaría General de Gobierno.
Explicó que el pueblo demanda gobernabilidad con madurez política y con sensibilidad, porque estos meses hubo grupos que propiciaron el divisionismo lo que dejó afectación en todos los rubros.
“Es el momento de reconstruir la paz y unidad social de nuestro pueblo y de trabajar con doble o triple esfuerzo para salir adelante con los rezagos que hay en todos los rubros principalmente servicios básicos como agua potable, salud, seguridad social y obra pública”, agregó.
La Presidenta comentó que también hay inconformidades en materia de reconstrucción tras los sismos del 2017, pues hay gente que perdió sus viviendas y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo, sobre lo que se tiene que trabajar para poder enmendar el tejido social.
Teresita de Jesús reconoció que hay un rezago acumulado de este año por la falta de una autoridad municipal, pues si bien hubo un comisionado entre marzo y junio nombrado por la Secretaría General de Gobierno no se supo nada de él ni de sus acciones de gobierno, es por ello que lo hecho ayer en el congreso local significa para el pueblo huave, el primer paso para poder avanzar.
Finalmente puntualizó que hay demandas de agua potable, de infraestructura educativa e incluso de una Casa de la Cultura y la construcción de una Unidad Deportiva, pero las acciones a realizarse se tendrán que definir y priorizar en un Consejo de Desarrollo Municipal que deberá conformarse en los próximos días.
Es de señalar que en la sesión ordinaria de ayer, de la 64 legislatura local, se nombraron los dos consejos municipales que gobernarán los próximos dos años en San Dionisio del Mar quedando de la siguiente manera:
Del 1 de octubre del 2019 al 15 de noviembre del 2020
Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidenta; Édgar Villanueva Rosas, síndico Procurador y Hacendario; Zulma Vásquez López, consejera de Hacienda, José Isabel Gallegos Torres, consejero de Obras; Arelis Pérez Cortés, consejera de Educación; Nidardo López Castellanos, consejero de Salud; Magali López Domínguez, consejera de Ecología y Equidad de Género.
Del 1 de noviembre del 2020 al 31 de diciembre del 2021
Magali López Domínguez, presidenta; Rogelio Pineda López, síndico Procurador y Hacendario; Edith Pineda Sierra, consejera de Hacienda; Eray García Rivera, consejero de Obras; Sonia Luis Gallegos, consejera de Educación; Édgar Villanueva Rosas, consejero de Salud; Teresita de Jesús Luis Ojeda, consejera de Ecología y Equidad de Género.