El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reportó que el 50 por ciento de la economía en Oaxaca es agrícola y es por ello la importancia de hacer políticas públicas en apoyo a este sector.
Mencionó que además, en esta entidad, el 90 por ciento de la tierra es social, lo que significa que la mayoría del territorio en Oaxaca en ciertas ocasiones no pasa de una hectárea y media.
Indicó que lamentablemente el campo oaxaqueño de alguna u otra manera no ha acabado de consolidarse, y mucha de su producción actualmente es de autoconsumo y de temporal, por ello su gobierno busca constantemente que tenga una mayor inyección de recursos.
El Gobernador estuvo presente en la puesta en marcha del programa Sembrando Vida, que puso en operación la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González.
Aseguró que la inyección de recursos que se dará a todas las familias, con beneficio a más de 30 mil personas para fortalecer la producción de más 75 mil hectáreas de tierra coadyuvará para continuar el desarrollo en el Estado.
Finalmente, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puntualizó que en su administración seguirán trabajando para hacer equipo con el Presidente de la República para consolidar una mejor calidad de vida y desarrollo para todas las áreas agrícolas y forestales de Oaxaca.