Salvador Carlos López López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), advirtió que cámaras empresariales se sumarán para hacer un frente común contra nuevos impuestos que pretenden implementar en el Estado de Oaxaca.
Acompañado de Patricia Bautista, presidenta de la Unión de Hoteleros del Estado de Oaxaca, precisó que están en contra de los impuestos que pretenden aplicar el próximo año en materia de hospedaje.
Explicó que la inconformidad nace luego de saber que pretenden incrementar del 3 al 6 por ciento, lo cual no es viable porque no existen las condiciones en el Estado para subirle al hospedaje, lo que influiría también en una baja del turismo.
Expresó que el sector empresarial considera que lo que busca el Gobierno del Estado es encarecer Oaxaca como destino turístico, y hacen un llamado a la reflexión, así como al Congreso del estado a no permitir y aprobar esta aberración.
Asimismo, Patricia Bautista agregó que además, se consideran nuevos impuestos dentro del paquete fiscal 2020, lo cual molesta a la iniciativa privada.
Destacó que no es posible que busquen afectar a quienes pagan impuestos y aportan al estado, en lugar de apoyar para incentivar y fortalecer la economía local.
Finalmente, Salvador Carlos López López, convocó a la Secretaría de Finanzas a trabajar sobre aquellas personas que no están regularizadas, pues tener un plan para la formalidad ayudaría a Oaxaca tener más ingresos, que es lo que buscan.