Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1 se movilizarán este día, para pedir a la Fiscalía General de Oaxaca que avance el proceso en contra del antiguo comité por el robo de cuotas.
A decir del presidente de la mesa directiva de padres de familia, Rubén Darío Ramírez señaló que este día acudirán a la fiscalía en Ciudad Judicial a una primera audiencia, como parte del proceso judicial que inició desde el año 2018.
Detalló que el comité anterior del ciclo escolar 2015-2018 se robaron más de un millón y medio de pesos, cantidad que fue hurtado por Alejandro González Hernández quien fungió como presidente y del tesorero Edgar Luna Santiago
Dijo que esta cantidad era parte de las cuotas que fueron recaudadas durante los años que duraron al frente de este comité, y pese a existir una denuncia no hay avances significativos en este proceso judicial.
“No sabemos porque no ha avanzado el proceso, pero desde el 2018 intentamos conciliar con los implicados pero no tuvimos avance, hoy tendremos una audiencia y esperamos que haya avances significativos en este proceso que nos preocupa a todos los padres de familia”, puntualizó.
Rubén Ramírez destacó que si en esta audiencia no les dan respuestas favorables, estarían accionando el dia de mañana con nuevas movilizaciones en la ciudad capital.