CDMX.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sumó a dos nuevos integrantes: Bernardo Bátiz y Sergio Javier Molina Martínez, quienes concluirán su encargo el 30 de noviembre de 2024.
Ayer, el CJF fue notificado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bernardo Bátiz como consejero.
El presidente de dicho organismo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio una bienvenida virtual al nuevo integrante del consejo a través de su cuenta de Twitter.
DAN BIENVENIDA A BÁTIZ
“La más cordial bienvenida al maestro Bernardo Bátiz, designado Consejero de la Judicatura Federal por el Presidente de la República. Sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del #PJF”, indicó el ministro presidente.
Bernardo Bátiz formó parte de la terna propuesta por el presidente López Obrador para ser fiscal general de la República.
Además, participó del Constituyente de la Ciudad de México y fue procurador general de justicia de la capital durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno.
En tanto, durante la sesión de ayer, el pleno de la Corte designó al magistrado Sergio Javier Molina Martínez, quien consiguió un apoyo unánime por parte de los ministros y señaló, durante su comparecencia, que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza en los jueces es de 55%, mientras que la percepción de la corrupción en el Poder Judicial es de 68.4%.