A través de un operativo en conjunto, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional resguardan El Pedimento, esto tras la disputa entre las comunidades de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila.
En este momento, reportan que elementos de seguridad han implementado un cerco de seguridad en inmediaciones de El Pedimento, por lo que se prevé que tomen este espacio religioso.
De acuerdo a las primeras versiones pobladores de Yaitepec han iniciado la confrontación con elementos policíacos, en el acceso carretero al lugar en disputa.
Además reportan que en el lugar denominado El Vidrio, cientos de policías estatales y de la Guardia Nacional están bloqueando la carretera, dando paso de manera intermitente cada tres horas el acceso rumbo a Juquila.
Este operativo se implementó luego de que este miércoles pobladores de Juquila llegaron a la capital oaxaqueña como parte de la caravana motorizada denomina “Caravana por la Paz”, además de que se instalaron de manera indefinida en plantón al exterior del palacio de gobierno en el Zócalo de la ciudad.
Como parte de sus primeras acciones en la capital oaxaqueña, juquileños protestaron este jueves en las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) ubicadas en la Experimental, así como la toma del cuartel de la Policía Estatal.