Personal médico del sector salud de Oaxaca pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al Congreso Local, abolir la ley de asesinato y legalización del aborto, y que escuchen la voz del personal de salud quien se manifiesta para defender los hospitales.
Bajo el lema “Médicos por la vida de Oaxaca” resaltaron que el aborto es un asesinato con un actor intelectual, y son aquellos que avalan y aprueban estas leyes, y “los ejecutores no seremos los médicos”.
En conferencia de prensa, la médica especialista en cirugía general, Adriana Josephine Jauregui Soto aseguró que como especialistas manifiestan el respeto a la vida de los seres humanos como derechos fundamental sobre la cual se cimienta cualquier otro derecho.
“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a las reformas aprobadas en el Congreso Local, ya que el aborto va a lo contrario de nuestra formación. Nosotros nos regimos bajo el principio de beneficencia y nos obliga a conducirnos con ética”, puntualizó.
Destacó que el sistema de salud tiene claras deficiencias que con las que viven todos los días para salvar vidas, “no es posible que no podamos garantizar la vida y ahora nos piden que practiquemos el aborto, matando a un ser vivo”.
“Pedimos que los autoridades se expresen de manera clara y contundente por el derecho a la vida de todas y todos los oaxaqueños, desde su concepción y el rechazo al aborto en nuestro estado, los hospitales de Oaxaca son amigos del niño y de la medre”, enfatizó.
Explicó que el 19 de noviembre presentaron ante el congreso, una iniciativa de ley para la objeción de conciencia médica, con lo que pretenden generar el marco legal que permita a quienes realizan la prestación de servicios de salud, salvaguardar nuestro derechos a actuar y no actuar ante una acción o instrucción que vaya en contra de su ética.
“Exigimos a los diputados que votaron a favor de las modificaciones se retracten y se abstengan a cualquier intento de modificar la constitución del estado. Pedimos que se informen, documenten y sobre todo consulten a la ciudadanía y especialistas del gremio médico”, finalizó.