Constanza Moreno candidata a la planilla Rosa a las elecciones en Mazatlán Villa de Flores, tomó las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) ante su inconformidad por los resultados en las elecciones a presidente municipal.
En entrevista Constanza Moreno acusó al candidato de la planilla azul rey Rogelio Rosas Blanco, de vender y condicionar los apoyos federales a su favor.
Acusó que se dedicaron a la compra de votos, además de que no permitieron votar a mujeres de ocho agencias municipales.
Señaló que para este proceso entró dinero de programas sociales como el INPI, además de que llegaron personas a la comunidad a tocar casas y amenazar con quitar los apoyos de programas federales hasta con la muerte, sino votaban por Rogelio Rosas Blanco.
Dijo que su planilla caminó en las 18 agencias, “no es aceptable que en este gobierno se realicen la compra de votos y el condicionamiento de programas federales, ya no debe de pasar en pueblos indígenas”.
“Muchas mujeres fueron amenazadas de muertes, llevaron otras listas nominales, por eso nuestra inconformidad, por lo que nos estaremos movilizando más gente para pedir la impugnación”, enfatizó.
Destacar que el resultado de las elecciones favorecieron a la planilla azul rey con 2448, Erasto Martínez de la Verde con 2420, y Constanza Moreno de la planilla Rosa con 383.