Con una inversión de 8 millones de pesos ha concluido la construcción de la barda perimetral que protege la zona arqueológica de Monte Albán, afirmó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
“Estamos muy contentos porque se terminó totalmente la barda perimetral que va a permitir salvaguardar el patrimonio cultural de la humanidad que es Monte Albán, un proceso que inició hace año y medio”, dijo.
Explicó que en su momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pagó por la vía jurídica, casi cien millones de pesos al comisariado de Bienes Comunales y entonces comenzó la construcción de la barda que actualmente ha concluido.
Mencionó que con esta acción se evita que haya futuros asentamientos irregulares en los límites de Monte Albán, donde permanentemente había gente que quería seguir invadiendo en áreas de la zona arqueológica.
Por otra parte, sobre el paquete de impuestos que retiró y que había presentado como iniciativa ante el Congreso local, explicó que se escuchó al sector empresarial y se tomó en cuenta que la economía a nivel nacional no está bien, aunado a los recortes presupuestales.
Puntualizó que su gobierno tendrá que buscar alternativas, mismas que se tienen que construir en equipo, pues la reflexión generalizada de diferentes sectores sociales fue evitar el incremento de impuestos.