Cerca de unos 60 integrantes de la organización Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIA) protestaron en la casa oficial, para pedir atención a sus demandas de carácter social y económicas.
En entrevista el representante legal Pavel Montero López destacó que desde hace meses han solicitado una mesa de diálogo con el gobierno del estado, para que atienda a la comunidades de Oaxaca ante el rezago social al que se enfrentan.
Explicó que han pedido apoyo dependencias como Sefin y Coplade para que que cumpla con los acuerdos, enfocados a obras como pavimentación, servicios básicos, escuelas, entre otros.
“Hemos solicitado obras en las comunidades, hemos cumplido con todo el proceso de integración de expediente, recibimos respuesta que serían otorgados, sin embargo hasta la fecha no nos han dado nada”, puntualizó.
Montero López aseguró que esta protesta es debido ante la cerrazón de funcionarios, ya que desde hace nueve meses no han recibido respuesta.
“Quiero decirles que hoy solo venimos una representación del Istmo y Valles Centrales, pero en caso de no tener respuesta, nos veremos obligados a reforzar el día de mañana nuestra movilización”, enfatizó.
Cabe señalar que luego de ser recibidos, este grupo se replegó al parque Juárez “El Llano” donde esperarán hasta tener una repuesta del gobierno, de lo contrario durante la tarde podrían accionar con bloqueos.