A tan solo dos cuadras del zócalo capitalino de Oaxaca, se registró un robo al interior de la escuela Basilio Rojas ubicada en la calle Vicente Guerrero.
Estos hechos sucedieron la madrugada de este miércoles, sin embargo, los padres de familia se percataron en la mañana cuando inició el ingreso de los menores de edad a esta institución.
De acuerdo a Omar Colmenares presidente del comité de padres de familia señaló que en la mañana, el intendente no podía abrir las instalaciones, por lo que requirió a pedir apoyo del comité quienes al abrir, luego de forzar la puerta, se percataron de que había destrozos.
De inmediato revisaron la dirección de la escuela, en donde se percataron del robo de dos computadoras Laptop y dinero en efectivo, además de que dañaron la alarma de seguridad.
Denunció que se sustrajeron cerca de tres mil pesos, además de que esta es la segunda ocasión que ingresan a robar a la institución.
Explicó que hace unos meses ingresaron sujetos a esta escuela quienes se robaron un teclado musical con un valor de 15 mil pesos.
Ante esta situación, personal docente y padres de familia determinaron suspender las clases para los más de 280 alumnos, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. .
Ante esto, pidieron el apoyo de la policia municipal quienes se trasladaron al lugar, además de elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar con las indagaciones de ley.