Luego de casi un mes, supervisores y jefes de sector que lidera Erangelio Mendoza, levantaron el campamento que instalaron en el zócalo capitalino para pedir atención a sus demandas.
Sin embargo, pese al anuncio de su retiro, amagaron con seguir sus protestas el 3 de febrero de 2020 de no encontrar respuesta a sus demandas, estarán activando en una segunda jornada de lucha.
Estos docentes son apoyados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como las asociaciones de Padres de Familia.
Desde el pasado 11 de noviembre iniciaron con sus acciones de protesta, desde entonces realizaron bloqueos carreteros afectando con ello a miles de oaxaqueños.
Su pliego petitorio esta integrado por 25 puntos, entre sus demandas laborales destacan el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a cuatro supervisores, el respeto a la cadena de cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares, el reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector, entre otras de demandas.
Mientras que sus demandas económicas destacan la homologación salarial de todos los Supervisores Escolares y Jefes de Sector de Educación Primaria General, la reactivación e incremento de los fondos del FIDECOMISO para la Adquisición de Vehículos, que operaba hasta julio del 2015, el pago retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas durante los años 2015 al 2020, con incremento del 100%, entre otros.
Además piden construir y reconstruir los edificios de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector que no cuentan con esta infraestructura, la recuperación de los edificios escolares que se encuentran en poder de las Secciones 59 y SITEM, pagos de Agua, Energía eléctrica, Teléfono e Internet de cada una de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector del Nivel Primaria General, la renovación de todo el parque vehicular para 40 Jefaturas de Sector, entre otros más.