Godofredo Solis Calixto, presidente de la Asociación Civil de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca, denunció a la funcionaria federal Aída Valencia Ramírez, por negar apoyo federal a persona con discapacidad, por vivir en la colonia centro de la capital.
Expresó que servidores de la nación y funcionarios federales en general están entregando los apoyos de programas conforme a su conveniencia y su estado de ánimo, ponen una serie de pretextos cuando una persona acude ante ellos para hacer su registro.
Explicó que hay varios casos de los que tienen registro, pero uno de ellos es de una persona con discapacidad que renta en el centro de la capital, y por vivir ahí le fue negado el apoyo, o eso es lo que les dijo Aída Valencia quien es delegada de Bienestar en Pueblo Nuevo.
Godofredo mencionó que otro caso es el de una persona adulta mayor en Lachigoló, a quien censaron desde febrero y sigue sin llegarle el apoyo, mientras que a otro niño que tienen registrado y que tiene síndrome de down, a sus padres también les negaron el apoyo.
Recordó que el propio Presidente de la República, ha asegurado que los apoyos para personas adultas mayores son para todos, así como a personas con discapacidad, pero principalmente a quienes más lo necesitan, “esto no lo están llevando a la práctica los servidores de la nación”.