Del 20 de diciembre al 6 de enero, con motivo de la temporada vacacional, se estima una ocupación promedio del 77 por ciento y la llegada de 318 mil 364 visitantes, estimó el Secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Explicó que este año son 18 días de temporada vacacional en donde también se prevé una derrama económica por mil 421 millones de pesos, 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.
Expuso que sólo en la ciudad de Oaxaca se espera una ocupación del 74 por ciento y una derrama económica de 522 millones de pesos, así como a 157 mil 655 personas.
Además en Huatulco se estima el 86 por ciento de ocupación hotelera, una derrama económica de 653 millones de pesos y una llegada de 71 mil 136 turistas.
“En Puerto Escondido, la ocupación se estima que llegue al 67 por ciento con 89 mil 572 turistas entre nacionales y extranjeros y una derrama aproximadamente de 246 millones de pesos”, precisó.
El Secretario aseguró que este año Oaxaca estuvo muy visitado, lo que también quedó demostrado que por primera vez en la historia de la entidad, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca mantuvo un flujo promedio de más de 95 mil pasajeros al mes, lo que generó que de enero a noviembre se movilizaran un millón de viajantes, cuando en el 2016 el flujo solo era de 62 mil mensuales.
Puntualizó que la Secretaría de Turismo está preparada para recibir a visitantes y como en cada temporada, jóvenes que reciben formación en áreas turísticas en nivel medio superior y superior, participan en el Programa de Embajadores Turísticos.