Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS) tomaron las instalaciones del extinto Seguro Popular para exigir continuidad y certeza laboral.
Cerca de las 10:00 de la mañana iniciaron con la toma de estas oficinas, ubicadas en la calle Violetas de la Colonia Reforma, para lo cual instalaron mantas en la entrada de esta dependencia.
Encabezados por Saúl Ulises Cortés Maldonado piden que la plantilla de empleados sea trasladada al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se le de continuidad a su contrato así como el pago de honorarios del me de diciembre que no han sido otorgados.
De igual manera, piden que se les entregue su base temporal, ya que desde hace varios años trabajan con contratos temporales, por lo que no tienen las garantías de ley.
En reiteradas ocasiones este sindicato ha señalado que desde el año 2000 no se les ha entregado ni una sola base, pese a que el gobierno federal tuvo que dar 25 mil, sin embargo, a Oaxaca solo le tocaron 700 bases para todos los trabajadores del Sector Salud.
Finalmente, amagan con mantenerse en el lugar de manera indefinida, hasta conseguir respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.