La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez, denunció hostigamiento y acoso laboral, así como una campaña difamatoria en su contra por parte del Edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.
La concejal del PRI denunció que desde el inicio de la administración municipal de Dante, electo por Morena, no se le llama a sesiones de cabildo ni eventos relacionados con sus labores, pero además, en redes han iniciado una campaña difamatoria poniéndola en peligro a ella y su familia.
“Me dicen gorda, fea, que doy las nalgas, que tengo panza porno e incitan a secuestrarme a través de las redes sociales, además que sacaron campaña difamatoria en medios de comunicación diciendo que tengo altos salarios”, reveló.
Explicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el Edil de Morena, quien además de todo, retuvo su dieta de 40 mil pesos mensuales, para blindarse y evitar que ocurra en verdad algo violento contra ella y su familia.
Precisó que las notas difamatorias en su contra, carecen de sustento y se dan en el marco de la solicitud que realizó al Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino para exigirle que se cumplan las sesiones de cabildo como lo marca la Ley Orgánica Municipal, puesto que sólo solicita la firma de aprobación del presupuesto de egresos 2020 y leyes que le acompañan para el ejercicio del año próximo.
Destacó que también solicitó una explicación de descuentos aplicados a partir de septiembre a trabajadores municipales; incluido a personal a su cargo que ha teñido retenciones desde octubre de este año.