Andrés Manuel López Obrador apuntó que la indagatoria que se lleva a cabo en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, sea con el objetivo de afectar al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.
“No, no, no, eso le corresponde a él plantearlo. Yo no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no solo a mí, al país porque todo esto comenzó con el fraude electoral (2006)… yo no hago leña del árbol caído, va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto”, comentó.
#ConferenciaPresidente. “No quiero que se piense que vamos a utilizar esto contra @FelipeCalderon”, aún con todo el daño que le hizo al país porque “esto comenzó con el fraude del 2006”. pic.twitter.com/seJcgJ3u5j
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 11, 2019
#ConferenciaPresidente. García Luna “traía fascinados a varios periodistas, de los más famosos” a los que invitaba a su búnker para mostrarles sus herramientas de la guerra contra el narco. pic.twitter.com/762xz9Mj7c
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 11, 2019
Asimismo, el Presidente llamó a no adelantarse sobre una investigaicón para Felipe Calderón, sin embargo, dijo que se tendría que indagar, pues él no es complice de corrupción, luego de ser cuestionado si olvidaría el llamado ‘punto final’ al que se ha referido en diversas ocasiones.
“No adelantar, pero ni modo de que si hay una investigación nosotros lo defendamos porque seríamos cómplices… No es mi fuerte la venganza, pero también no soy cómplice de corrupción de nadie, pero eso no significa que él esté involucrado, eso hay que esperar a la investigación”, comentó.