Pobladores del municipio de San Juan Yucuita, Nochixtlán hicieron un llamado al presidente municipal Gildardo Rodríguez Ramos, para que se conduzca con imparcialidad y objetividad en el proceso electoral para renovar sus autoridades municipales.
En conferencia de prensa la comisión representativa de esta comunidad, explicó que el pasado 23 de noviembre el Presidente municipal hizo creer a través de diversos mensajes en las redes sociales, que un grupo de habitantes lo habían retenido y que por ello se tenía que postergar o suspender las elecciones bajo el régimen de Usos y Costumbres.
Explicaron que esto se debe a que existe un grupo opositor a la administración municipal, que ha exigido las cuentas claras del manejo de los recursos públicos, ya que no existe ninguna obra de relevante en beneficio de la comunidad.
“Queremos precisar que el edil pretende realizar una elección amañada este próximo sábado 14 de diciembre, ya que en la reunión que sostuvimos el día de ayer martes en las oficinas de la Dirección
Ejecutiva de Sistema Normativos Internos, manifestó que todos los asuntos los consultará con su cabildo municipal, cuando existe toda la voluntad de este grupo representativo a que se lleve a cabo la elección, pero siempre y cuando existan algunas garantías de imparcialidad y objetividad para que nuestra población”, puntualizaron.
De tal manera, solicitaron que la convocatoria sea publicada en algún lugar visible y donde pueda participar todos los ciudadanos conforme a los estatutos de la comunidad.
Además de que esta elección se lleve a cabo en un lugar neutral e imparcial, donde no exista presencia anticipada de
algún grupo y/o actores políticos.
“San Juan Yucuita no merece esta polarización y estas acciones que pretenden imponer de manera arbitraria y unilateral”, finalizó.