Manifiesto total indignación ante la agresión que sufrió el pasado 11 de Septiembre María Elena, en el municipio de Huajuapan de León, a quien le externo mi plena solidaridad.
Esta agresión tan artera es una prueba tangible de la ausencia de medidas de seguridad a favor de las mujeres, porque fue atacada en su negocio en pleno centro de la ciudad de Huajuapan, sin que alguna autoridad policial reaccionara a la brevedad ante este lamentable hecho.
Hago un llamado al Fiscal General del Estado de Oaxaca, para que éste y todos los casos de violencia contra las mujeres no queden impunes, que se realicen las investigaciones conforme a derecho y se castigue al culpable de estos hechos tan reprobables, es necesario acabar con la impunidad y aplicar la ley.
No podemos ser omisos ante lo que ocurre en nuestro Estado, debemos actuar, las instituciones encargadas de prevención, procuración y administración de justicia deben cumplir con sus objetivos y garantizar plena certeza y seguridad a la ciudadanía.
Recordemos que hace un año, en el mes de agosto, fue decretada la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres” para nuestro Estado, nada se ha hecho a favor de garantizar la seguridad de las mujeres, los casos de violencia y feminicidios van en aumento.
Es fundamental que el Estado adquiera el compromiso de respetar, proteger y garantizar el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia.
La erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, es fundamental para lograr la igualdad, el desarrollo y la paz en nuestro Estado.
Ante toda violencia ejercida contra las mujeres alzaré la voz para exigir justicia y castigo para quien resulte culpable.