Padres de familia de dos instituciones educativas tomaron sus instalaciones para exigir la salida de su director, ante supuestas arbitrariedades que han cometido en estos centros educativos de educación básica.
La primera inconformidad se dio por parte de personal docente de la escuela secundaria tecnica 216 de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes piden la renuncia del director Martin Ríos Orozco, por supuestas arbitrariedades cometidas con la base trabajadora.
Desde temprano hora cerraron su centro de trabajo, para pedir atención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sección 22 de la CNTE.
De igual manera, padres de familia de la Escuela primaria “Profesor Vicente González Díaz” ubicada en la calle Nuño del Mercado colonia Cosijoeza, cerraron sus instalaciones.
Estas acciones son como parte del acuerdo de asamblea realizada el día de domingo, en donde se acordó no permitir la entrada de la directora María Luisa Sara Cruz Jiménez, por diversas irregularidades.
Entre las que destacan imponer cuotas, no cumplir con sus obligaciones al solapar a maestros que no trabajan con sus alumnos, además de que esta maestra ha sido reubicada de otras escuelas por el mismo motivo.